Bienvenid@s a AMPA Hipatia de Alejandría
¿Quiénes somos y cuales son nuestras funciones?
Somos una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.), una entidad sin ánimo de lucro, a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres o tutores legales que tienen hijos matriculados en nuestro centro educativo, CEIP Mariana de Pineda. Entre otros, nuestros fines son:
- Defender los intereses de los padres y madres de los alumnos y alumnas.
- Asesorar, orientar y ayudar a los padres y madres de alumnos y alumnas, en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas y el mejor cumplimiento de sus deberes.
- Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.
- Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas.
- Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a los padres y madres, como al alumnado.
Esta AMPA, reúne a los padres, madres y tutores legales de l@s alumn@s de nuestro colegio para participar e intervenir en las decisiones y tomar conciencia de la necesidad de ejercer nuestros derechos. Asociarse nos brinda la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, organizar actividades y funcionar en equipo.
La actividad que desarrollan los socios tiene carácter voluntario y gratuito. Se puede mantener mientras se cumpla el requisito imprescindible de tener hijas/os escolarizados en el centro.
Son derechos de los socios:
- Participar con su voz y voto en las Asambleas Generales.
- Elegir y ser elegidos para cargos directivos.
- Proponer por escrito a los órganos de gobierno quejas de la Asociación y sus Actividades.
Los medios económicos con que contamos son:
- Las cuotas de los socios.
- Los donativos o subvenciones que les puedan ser concedidos por Organismos Públicos, Corporaciones Provinciales y Locales, Entidades privadas o particulares.
- Los ingresos que puedan recibir por el desarrollo de sus actividades.
- Cualquier otro recurso lícito.
Servicios que ofrece la AMPA:
- Atención a todos los padres para escuchar sus problemas relacionados con el centro educativo, atender sus demandas o trasladar sus peticiones a los órganos colegiales.
- Promover la participación de los padres en las elecciones a Consejos Escolares, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.
- Organización de actividades extraescolares, de carácter formativo, que propicien el desarrollo del concepto de educación integral.
- Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el centro educativo.
- Colaborar en la adquisición de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formación de nuestros hijos.
Animaos a participar de forma activa en la asociación, podéis contribuir a mejorar el lugar donde nuestros hijos se educan y pasan gran parte de su vida. Cuantos más seamos, más se nos escuchará y más logros conseguiremos.
¡ASÓCIATE Y PARTICIPA EN LA AMPA DE TU COLEGIO!
La Junta Directiva