Bienvenid@s a AMPA Hipatia de Alejandría

¿Quiénes somos y cuales son nuestras funciones?
 
Somos una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.), una entidad sin ánimo de lucro, a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres o tutores legales que tienen hijos matriculados en nuestro centro educativo, CEIP Mariana de Pineda. Entre otros, nuestros fines son:
  1. Defender los intereses de los padres y madres de los alumnos y alumnas.
  2. Asesorar, orientar y ayudar a los padres y madres de alumnos y alumnas, en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas y el mejor cumplimiento de sus deberes.
  3. Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.
  4. Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas.
  5. Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a los padres y madres, como al alumnado.
 
¿Por qué asociarse a la AMPA “HIPATIA DE ALEJANDRIA“ del CEIP MARIANA DE PINEDA?
 
Esta AMPA, reúne a los padres, madres y tutores legales de l@s alumn@s de nuestro colegio para participar e intervenir en las decisiones y tomar conciencia de la necesidad de ejercer nuestros derechos. Asociarse nos brinda la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, organizar actividades y funcionar en equipo.
La actividad que desarrollan los socios tiene carácter voluntario y gratuito. Se puede mantener mientras se cumpla el requisito imprescindible de tener hijas/os escolarizados en el centro.
 
Son derechos de los socios:
  • Participar con su voz y voto en las Asambleas Generales.
  • Elegir y ser elegidos para cargos directivos.
  • Proponer por escrito a los órganos de gobierno quejas de la Asociación y sus Actividades.
 
Los medios económicos con que contamos son:
  • Las cuotas de los socios.
  • Los donativos o subvenciones que les puedan ser concedidos por Organismos Públicos, Corporaciones Provinciales y Locales, Entidades privadas o particulares.
  • Los ingresos que puedan recibir por el desarrollo de sus actividades.
  • Cualquier otro recurso lícito.
 
Servicios que ofrece la AMPA:
  • Atención a todos los padres para escuchar sus problemas relacionados con el centro educativo, atender sus demandas o trasladar sus peticiones a los órganos colegiales.
  • Promover la participación de los padres en las elecciones a Consejos Escolares, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.
  • Organización de actividades extraescolares, de carácter formativo, que propicien el desarrollo del concepto de educación integral.
  • Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el centro educativo.
  • Colaborar en la adquisición de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formación de nuestros hijos.
 
Animaos a participar de forma activa en la asociación, podéis contribuir a mejorar el lugar donde nuestros hijos se educan y pasan gran parte de su vida. Cuantos más seamos, más se nos escuchará y más logros conseguiremos.
 
¡ASÓCIATE Y PARTICIPA EN LA AMPA DE TU COLEGIO!
 
La Junta Directiva